Si eres introvertido, estas 7 ideas de negocio son para ti

Quizá a primera vista pareciera que el mundo de los negocios no es para los introvertidos. Sin embargo, las personas introvertidas tienen fortalezas enormes que pueden ser explotadas. Son grandes pensadores y analistas, saben escuchar a los demás y pueden lograr grandes cosas. Muchos grandes empresarios se catalogan de introvertidos. Mark Zuckerberg y Bill Gates son grandes ejemplos de lo que un introvertido puede lograr en los negocios.

Así que esta vez ponemos a tu disposición una lista de ideas que explotarán tus mayores fortalezas en los negocios:

1. Servicios Digitales

Es una excelente idea en la que ofrecemos marketing visual, diseño de papelería, sitios web, logos, correos electrónicos y demás. La creatividad es la principal herramienta, así como programas del estilo de Photoshop.

2. Programación

Las personas introvertidas suelen ser muy meticulosas y observadoras de los detalles. Y esto es justamente lo que se necesita para ser programador: tener paciencia y concentración. La forma de aprenderlo se ha extendido gratuitamente por internet en sitios como Udemy y Code Academy. Sin duda es una excelente idea de negocio.

3. Consultor de Instagram

Para utilizar las redes en el marketing, hay una serie de secretos que no están a simple vista. Es por eso que los empresarios que quieren utilizar el marketing digital acuden a especialistas en redes sociales. Así que sería buena idea aprender más a fondo de ellas para convertirlas en tu negocio.

4. Servicios de escritura

Una gran opción para introvertidos es el copywriting. Podemos trabajar como freelance y generar numerosas publicaciones para blogs o revistas de alta talla. La clave está en hacer una buena publicidad de tu nombre y hacer que sea conocido entre tus potenciales clientes. Son cosas que puedes lograr a través de una página web y redes sociales.

5. Blogger

Si tienes intereses muy específicos sería buena idea escribir un blog sobre ellos. Deberás conocer qué desean leer tus clientes y escribir contenido que los motive a seguirte. Las herramientas son tu creatividad, una plataforma para crear blogs, y conocimientos básicos de Google Analytics.

6. Escritor Técnico

Los pensamientos profundos de un introvertido pueden ser su mayor arma. Puedes terminar escribiendo guías de usuario, ayuda online, ofrecer tus servicios en chats de asistencia técnica, etcétera. Si eres organizado, detallista, y tienes conocimiento técnico, es un buen negocio para ti.

7. Coaching de vida y negocios

Los introvertidos son en general muy buenos para escuchar a los demás. Son calmados y piensan bien antes de hablar. Esa capacidad de interiorizar y analizar los hace muy buenos consultores de vida y negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *