4 Tips para optimizar tu Campaña de Mercadeo Digital

Los nuevos emprendedores requieren de cierto empuje, a través de los medios de difusión masiva, para darse a conocer ante los consumidores potenciales, concretar transacciones y subsiguientemente, maximizar sus ventas. Según informes emitidos por la firma de investigación eMarketer, a lo largo del año 2016 la inversión en publicidad digital fue cercana a los 200 mil millones de dólares… ¡Nada despreciable!

Las principales herramientas aplicadas con fines publicitarios web son, sin duda alguna, las redes sociales. Plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest o Twitter, son propicias para realizar publicidad dependiendo del target de tu clientela, los horarios de conexión e incluso el rango de edades del público objeto; y en ese orden de ideas, los formatos de video (corta duración) y native advertising, como el content y el e-mail marketing mantienen una tendencia de crecimiento sostenido.

Para asegurar el éxito de tu campaña de mercadeo digital, a continuación te presentamos cuatro tips infalibles que no te debes perder

1. Según los resultados de la investigación ‘Worldwide Digital Advertising: 2016/2020’, realizada por Juniper Research, para el 2020, la inversión en publicidad digital será superior a los 285 mil millones de dólares.

2. De acuerdo a los datos de Statista, la proyección de inversión en publicidad programática para el 2017 será superior a los 33 mil millones de dólares. Este es un claro indicativo de que la publicidad programática será una de las modalidades predilectas para generar publicidad en la web.

3. Un estudio reciente de la agencia de medios Magna Global, asevera que una de las mejores oportunidades de crecimiento en plataformas digitales radica en la publicidad móvil. Los consumidores 2.0 hacen uso de dispositivos portátiles más de 3 horas al día, con lo cual, este tipo de plataformas toma cada vez más vigencia entre la audiencia del nuevo milenio.

4. Las estrategias deben ser dinámicas, y adaptarse fácilmente a las nuevas formas de consumo de la información y del entretenimiento. Datos de Statista indican que en Latinoamérica la confianza de los consumidores web está depositada en los portales oficiales de las marcas, las campañas de mercadeo a través de listas de correo, y los comentarios o sugerencias que tienen lugar “boca en boca”, además de la publicidad pagada en los principales motores de búsqueda.

Si prestas especial atención a estas cuatro sugerencias, el triunfo de tu campaña de mercadeo digital está prácticamente garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *