4 Prácticas para Mejorar la Experiencia de Usuario en los E-commerce

El horizonte común entre los negocios online debe ser, indudablemente, optimizar la experiencia transaccional del cliente web. Un estudio realizado por la compañía RichRelevance (EEUU) afirma que, en el caso de los usuarios que han tenido una mala experiencia en un ecommerce, menos del 20% se atreve a repetir la acción de compra a través del mismo portal.

iAdvize, líder en la prestación de servicios de mensajería instantánea, videos y llamadas para ecommerce, sugiere la implementación de las cuatro estrategias que presentamos a continuación, para que, si estás enfocado en perfeccionar el servicio de atención al cliente y la experiencia de compra de los consumidores finales, tengas éxito en esta cruzada.

 1.- Conoce a tu clientela

para tener una conexión eficaz con los consumidores, el primer paso consiste en saber cuáles son las preferencias de tu público objeto; para ello, resulta sumamente útil recurrir a la construcción de una “Persona Compradora”. Define cuáles son los gustos de un consumidor tipo y cuáles son sus expectativas y comportamiento habitual de compra, así como el rango de edades, redes sociales predilectas e intereses, y luego, emite campañas de mercadeo digital que estén enfocadas en ese público específicamente: La captación de audiencia tomará un fuerte repunte, porque tus clientes se sentirán cada vez más identificados con tu propuesta.

2.- Adopta tácticas multicanal

no te limites a un solo medio de difusión para la manifestación de tus campañas publicitarias web. Actualmente, las redes sociales representan un campo de cercanía para interactuar directamente con los visitantes, y obtener de su parte un feedback sin filtro. Lo anterior, representa una gran ventaja ya que, tendrás acceso de primera mano a las críticas constructivas de los usuarios, y podrás iniciar lazos de mejora continua para perfeccionar tu propuesta.

3.- Enfócate en el diseño de la experiencia de usuario

no dejes de lado la aplicación de una estrategia por segmentación del diseño de la experiencia de usuario de tu sitio web. Esta técnica ayuda a las empresas a garantizar la experiencia idónea según el tipo de público, respondiendo finalmente a las necesidades del usuario.

4.- Reinventa tu portal, se creativo

haz de la innovación el pan de cada día. La orientación debe ser hacia la originalidad, garantizando siempre la mejor experiencia de usuario posible. Somete tu sitio web a revisiones constantes sobre la manejabilidad de la interfaz, y rétate a ti mismo a mejorar constantemente.

¡Con la aplicación de estas cuatro técnicas, el éxito de tu ecommerce se encuentra prácticamente garantizado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *